Desarrollo en Codeigniter: Bebuky

Web consistente en un desarrollo en Codeigniter. Codeigniter es un framework para PHP con el que llevo trabajando desde hace varios años. ¿Qué es un framework y para que se usa? En programación, un framework son un conjunto de herramientas, funciones y una estructura base sobre la que montar una aplicación.

Cuando necesitamos una web en la que será necesario desarrollar varias funcionalidades muy específicas no nos valdrá el uso de una solución más específica como WordPress o Prestashop. Sin embargo tampoco es necesario desarrollar desde cero. Aquí entras los frameworks, dándonos una base para que el desarrollo de nuestra aplicación sea más rápido, sencillo y seguro.

Pulsa en la imagen para visitar la web

En el caso de Bebuky, se trata de una web cuyo objetivo es crear un mercado en el que unir a futuras mamás con fotógrafos especializados en reportajes de premamá y bebes. Asimismo la web ofrece la posibilidad de crear listas de regalos para la madre, con la posibilidad de personalizar los productos con las imágenes realizadas en los reportajes. Para dar este servicio la web también dispone de una tienda online, en la poder comprar los productos.

En resumen, se necesitó desarrollar las siguientes funcionalidades:

  • Tienda online, con productos personalizados
  • Red Social personalizada para los usuarios
  • Sistema de reserva y control de reportajes fotográficos
  • Generación de productos personalizables
  • Sistema interno de gestión

En principio existen sistemas que permiten hacer algunas de estas funcionalidades, como el de tienda online o red social. Pero la necesidad de unificarlo todo exigía un desarrollo personalizado.

Para este desarrollo se eligió Codeigniter por ser un framework rápido, sencillo y capaz de cubrir las necesidades de programación sin añadir cientos de características extras no necesarias.

Desarrollo en Codeigniter

Si necesitas un desarrollo específico para una servicio web o aplicación online, Codeigniter puede ser la herramienta que buscas. En caso de que busques a un programador con experiencia en este tipo de desarrollos, no dudes en contactar conmigo.