Plugin para compartir en redes sociales – WordPress

Una necesidad de casi cualquier web realizada en WordPress es un plugin para poder compartir los contenidos en redes sociales. Como programador especializado en WordPress, he tenido que añadir la opción de compartir en casi cualquiera de las webs que tenido que montar.

En el directorio de plugins de WordPress hay muchas opciones para añadir enlaces de compartir. La mayoría de ellas son bastante completas, cubriendo casi cualquier caso que se te ocurre. Pero muchas veces no necesitamos tanto. Lo único que queremos es subir un plugin, activarlo y que se nos muestren los botones para compartir en cada página y entrada.

Así que al final he creado mi propio plugin para hacer esto. Si tu también necesitas instalar un plugin para redes sociales, puedes descargarlo aquí. Si antes te gustaría ver el código fuente, lo tienes disponible en GitHub

¿Qué hace el plugin para compartir en redes sociales?

El funcionamiento es muy sencillo. Se instala y en cada página y entrada de tu web aparecerán cuatro botones, para compartir en Facebook, Linkedin, Google+ y Twitter. Con activar el plugin es suficiente, no tendrás que configurar nada.

Este es el aspecto que tendrás:

Plugin para compartir en redes sociales

En un futuro añadiré más opciones:

– Más redes sociales, así como la posibilidad de seleccionar las que se muestran y las que no.
– Posibilidad de cambiar los iconos.
– Posibilidad de cambiar el texto superior.
– Implementación de CSS/Sprites para mejorar los tiempos de carga.

Independientemente de los cambios introducidos, la filosofía base de “instalar y usar” se mantendrá. Es decir, por muchas opciones de configuración que añada, nunca hará falta una configuración posterior si lo único que se quiere es instalar y usar. De la misma forma, trataré de que las redes seleccionadas sean las más habituales. Que aún existen plugins que incluyen redes sociales que ya apenas tienen uso.

Si tienes algo que comentarte, o buscas a alguien que te realice modificaciones o mantenimiento en una web realizada en WordPress, puedes ponerte en contacto conmigo:

Tu nombre (requerido)
Tu dirección de correo (requerido)
Tu página web (opcional)
Mensaje

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.